Classic Bus Mirando A Cuenca

Excursión con Classic Bus Mirando a Cuenca

Excursión con Classic Bus Mirando a Cuenca.
Cuenca es una ciudad arraigada en las montañas de la zona centro-este de España. Originalmente fundada por los árabes, sigue conservando el recinto histórico amurallado, con sus empinadas calles empedradas y sus ruinas de castillos medievales. Sujetas a la pared de roca calcárea, las famosas y bien conservadas «casas colgadas» están situadas sobre los ríos Júcar y Huécar. Estas construcciones voladizas dan la impresión de estar agarradas a los riscos del desfiladero del Huécar.
Las Casas Colgadas, Casas Voladas o Casas del Rey,3​4​ son un conjunto de edificios civiles situados en la ciudad de Cuenca (España).5​ Se denominan así por poseer una parte de ellas en voladizo, o grandes balcones, sobresaliendo en la alta cornisa rocosa de la hoz del río Huécar. Los únicos tres ejemplos, de este tipo de edificaciones que aún perduran, son la «Casa de la Sirena» y las dos «Casas de los Reyes», construidas entre los siglos XIII y XV. Estas edificaciones, junto a su catedral gótica, contribuyeron a que la ciudad amurallada de Cuenca fuera nombrada en 1996 Patrimonio de la Humanidad.6​7​ El 25 de octubre de 2016 fueron declaradas Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento.8​9​ En ellas se ubica el Museo de Arte Abstracto Español.
La Ciudad Encantada es un paraje natural español de formaciones rocosas calcáreas o calizas formadas a lo largo de miles de años. Se localiza cerca de Valdecabras, en el término municipal de Cuenca (España), en una amplia zona de pinares de la parte meridional de la serranía conquense y a una altitud de 1500 metros. Está ubicada en una finca privada a la cual se puede acceder previo pago de 5 €.

Fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929. La acción del agua, el viento y el hielo ha hecho posible este fenómeno kárstico. La heterogeneidad de las rocas en cuanto a su morfología, composición química y grado de dureza es lo que ha permitido el desgaste desigual de las mismas por los elementos atmosféricos, dando como resultado una muestra sorprendente de arte pintoresco proveniente de la misma naturaleza. A las caprichosas y espectaculares formaciones existentes hay que sumar lapiaces, torcas y sumideros.

Classic Bus Mirando A Cuenca

Te ponemos mirando a Cuenca, pero lo hacemos con gran clase y lujo de confort en nuestros autobuses Premium Class. Consúltenos sin compromiso enviándonos un correo a info@classicbus.es o llamándonos al teléfono 91 777 29 58.

 

Publicado en Autobuses, blog.