Excursión a Asturias con Classic Bus en autobuses o minibuses de gran lujo.
El Principado de Asturias es una comunidad autónoma uniprovincial del noroeste de España, con una población de 1 028 244 habitantes. Bañada al norte por las aguas del mar Cantábrico, limita al oeste con la provincia de Lugo, al sur con la provincia de León y al este con Cantabria. Recibe el nombre de Principado por razones históricas, al ostentar el heredero de la Corona de Castilla y, por extención, de la Corona de España el título nobiliario de «Principe de Asturias», establecido por Juan I de Castilla en el año 1388. Aunque en el Estatuto de Autonomía no se establece una capital, la ciudad de Oviedo se establece como “sede de las Instituciones del Principado de Asturias, mientras que Gijón es la ciudad más poblada de la región y su capital marítima.
El actual espacio territorial asturiano coincide básicamente con el antiguo territorio de las Asturias de Oviedo, contiguas a las Asturias de Santillana. Con la división territorial de Javier de Burgos en 1833, la región de las Asturias de Oviedo se convirtió en la provincia de Oviedo, recibiendo una porción del territorio de las Asturias de Santillana —los concejos de Peñamellera Alta, Peñamellera Baja y Ribadedeva, mientras el resto de las mismas se integró en la provincia de Santander, posterior comunidad autónoma de Cantabria.
Tiene elementos que la emparentan con la normanda y bretona. El plato más conocido es la fabada, potente guiso hecho con fabes, una variedad de judia blanca o alubia, acompañadas por chorizo, morcilla, lacón y tocino. Esto se sirve aparte y se conoce con el nombre de compangu. Además destaca la variedad de pescados frescos y mariscos del cantábrico y su carne de buey y de ternera, usada en otro plato típico, el cachopo.
Existen más de cien variedades distintas de excelentes quesos artesanos, de los que el de cabrales es el más conocido (aunque más populares en Asturias son el Gamonedo, el Afuega’l pitu, etc) y cuenta con denominación de origen. Si se prefiere un postre dulce, lo más tradicional es el arroz con leche y les casadielles (un tipo de crepes rellenas de una mezcla de frutos secos como nuez, almendra o avellana, previamente triturados, mezclados con azúcar y regado por anís) bien fritas o al horno, también encontramos la famosa tarta «Charlota» de Gijón, los carbayones y moscovitas en Oviedo y el famoso tocinillo de cielo de Grado entre otros postres. En Carnaval (Antroxu) se prepara el Frixuelu, postre hecho con harina, leche, azúcar, se fríe con poco aceite y sobre el que se espolvorea azúcar. También es típico la empanada asturiana. La bebida asturiana por excelencia es la sidra.
Para cualquier visita personalizada nada mejor que hacerlo con uno de nuestros autobuses o minibuses de gran lujo.
Consúltenos sin compromiso enviándonos un correo a info@classicbus.es o llamándonos al teléfono 91 777 29 58.